El dispositivo para la diabetes de BOYDSense está entre las innovaciones destacadas del Desafío de Innovación de la RESI 2019.
La empresa de tecnología médica, ha vuelto de la conferencia RESI (Redefini Early Stage Investments o redefiniendo la inversión en fases iniciales) en Boston con una segunda posición en el desafío de innovación RESI Innovation Challenge.
La organización ha recibido reconocimientos de inversores y asistentes al evento, una de las conferencias de biotecnología y tecnología médica más importantes del año.
El g-Sense Breath Meter de la empresa, un dispositivo portátil diseñado para predecir de forma precisa los valores de glucosa en la sangre al medir los compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aliento humano, fue seleccionado como finalista y posteriormente ganador entre 130 candidaturas.
El dispositivo para la diabetes de BOYDSense está entre las innovaciones destacadas del Desafío de Innovación de la RESI 2019.
Le puede interesar:
La última celada en enfermedad hepática descrita por investigador español en congreso en Bávaro
El Desafío de Innovación de la RESI 2019 está abierto a empresas internacionales en fase inicial dentro de los campos de la biotecnología, la tecnología médica, de diagnóstico y la salud digital.
De las 130 candidaturas iniciales, el comité de revisión científica de Life Science Nation seleccionó personalmente a 38 finalistas para que presentasen sus tecnologías durante la conferencia y los ganadores fueron elegidos a partir del voto de los asistentes.
El Sr. Thuillier y Joel Rabasco, vicepresidente de Gestión de Producto de BOYDSense, presentaron la revolucionaria tecnología de biomarcadores de COV de BOYDSense en formato de exposición, además de compartir con los inversores y otros asistentes cómo esta tecnología mejorará enormemente la experiencia del usuario y reducirá las barreras tradicionales gracias a un discreto dispositivo portátil que analiza el aliento para ofrecer un sistema de monitorización de la diabetes completamente indoloro.
«Tanto el segundo premio del Desafío de Innovación de la RESI, como el entusiasmo que recibimos por parte de inversores y compañeros han sido un gran impulso para que BOYDSense siga trabajando con miras a lanzar al mercado nuestro primer producto comercial y ponerlo a disposición de las personas con diabetes», dijo el Sr. Thuillier.