El recién escogido presidente del Colegio Médico Dominicano, se mostró esperanzado en que las autoridades de Salud, retomen el diálogo para tratar las conquistas del gremio. Dijo que cambiarán los métodos de lucha, pero sin permitir iregularidades ni atopellos por parte de las autoridades.
El doctor Wilson Roa, recordó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y al doctor Nelson Rodríguez, director nacional de salud, que prometieron hablar con los médicos cuando culmine el proceso electoral realizado el pasado miércoles.
El doctor Wilson Roa, quien obtuvo más del 70 por ciento de los votos del gremio, dijo que las autoridades están obligadas a cumplir sus promesas.
Wilson Roa, aseguró que durante su gestión el método de lucha de ese gremio variará, pero denunció las irregularidades y atropellos que recibe el sector salud por parte de las autoridades.
“Nosotros preferimos prestigiar la ruta del dialogo y la concertación, pero sobre bases concretas de aplicación de lo acordado, no un dialogo sordo ni unilateral, ni un diálogo para ponernos de acuerdo y firmar y después negar los acuerdos”, puntualizó.
De igual forma, exhortó a los pasados aspirantes a dirigir el CMD, que se unan a la nueva directiva del gremio.