Santo Domingo.- El doctor César López, recientemente juramentado como presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, al dar a conocer su plan de trabajo, pidió el respaldo de sus colegas para reducir las tasas de mortalidad materna en el país.
“La atención primaria es una parte fundamental y vamos a hacer todo lo posible por capacitar a todos los que están dando consulta prenatal y atención prenatal en cualquier rincón de la República Dominicana con la finalidad de logar reducir la tasa de mortalidad materna a nivel nacional”, dijo.
Le puede interesar:
Dos sociedades renovaron sus directivas
“Es compromiso de todos y espero que me sigan acompañando en este gran reto que tengo hoy”.
De igual forma, agradeció a sus colegas por confiar en él y por ser capaces de convertirlo en presidente de la entidad y garantizó que trabajará “por una Sociedad más inclusiva, más académica donde los médicos se sientan orgullosos de formar parte de ella”.
En tal sentido, llamó a sus colegas a ofrecer sus puntos de visto para el desarrollo de la primera parte de su programa de gestión que busca “integrarnos todos como una gran familia”.
Le puede interesar:
Gineco-obstetras escogen nueva directiva
Expresó que el objetivo de la nueva directiva es aportar a la mejor calidad de la atención para todas las mujeres dominicanas que tanto necesitan “un trato humano, amable, afable y de calidad con cada una de esas mujeres para que todos podemos decir con orgullo. ´Yo soy un ginecólogo dominicano´”.
De igual forma, por lograr mejores condiciones de vida, de salud y salarios con una directiva que con confianza, coraje y dinamismo logrará todos sus propósitos para sus miembros.
https://www.youtube.com/watch?v=okkyehVRHt0
Por Gabriela Mora
