Directivos del Colegio Médico Dominicano se reunieron este lunes con la comisión negociadora que preside el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo para retomar el diálogo.
En el encuentro se habló de que hubo malentendido en la interpretación del acuerdo firmado por ambas partes y se acordó una nueva reunión el próximo día 20.
La agenda: salarios, infraestructuras hospitalarias, atención primaria y el cumplimiento del acuerdo.
El encuentro fue celebrado en la sede de la Universidad Católica de Santo Domingo, bajo la mediación del padre Jesús Castro Marte, rector de esa academia.
Por la parte gubernamental participaron la ministra de Salud, el director nacional de Salud, el superintendente de Salud y el director ejecutivo de SENASA.
La delegación gremial la encabezó el nuevo presidente del gremio, doctor Wilson Roa, y estuvo acompañado de otros dirigentes.
Como mediadores también estuvieron presentes los doctores Julio Amado Castaños Guzmán y José Joaquín Puello.
Reunión con el presidente
Previo a la cita desarrollada en horas de la tarde, el presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al recién posicionado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa.
Un comunicado de prensa de la Presidencia informó que en la cita se habló de la transformación integral del sistema de salud.
Según el periódico Diario Libre, el encuentro duró unas cuatro horas y se produjo alrededor de las 12:30 de este mediodía.
Participaron el secretario general del CMD, Carlos Roa; el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul y el neurocirujano José Joaquín Puello, así como el representante del Gobierno ante el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), Rafael Rodríguez Sandoval.
También, el presidente del Consejo Directivo de la Clínica Unión Médica y miembro de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Daniel Rivera y el coordinador de seguridad social del Ministerio de Trabajo, Gustavo Güilamo.
La cita se produjo previo al encuentro de esta tarde de directivos del CMD con autoridades de salud en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), para el reinicio del diálogo.
