Santo Domingo.- La Junta de Aviación Civil (JAC) con el apoyo del Ministerio de Salud Pública aprobó un nuevo protocolo para reactivar los servicios aéreos en la República Dominicana, en el marco de la lucha para frenar la propagación del covid-19.
Le puede interesar:
Ministro pide cierre de playas y balnearios
La aprobación del documento que servirá como guía para controlar la detección de posibles casos, fue anunciada por el presidente de la JAC, doctor José E. Marte Piantini, quien explicó que dicho modelo se aplicará tanto a la llegada como a la salida de pasajeros en el país a través de los aeropuertos, siendo supervisado por el Departamento Aeroportuario.
Le puede interesar:
Posición del ministro de Salud ante apertura del mercado binacional en Dajabón
“Se están aplicando pruebas aleatorias a la entrada del país y solo si es requerido por el país de destino se estarían aplicando a los pasajeros que salgan. Esto facilitará el flujo de personas dentro de los aeropuertos y con ello estamos contribuyendo al distanciamiento social, los protocolos sanitarios, el impulso de nuestra economía y nuestro país como destino”, destacó Marte Piantini.
Durante la reunión ordinaria de la Junta participó el viceministro de Planificación y Desarrollo, doctor Edward Rafael Guzmán, con quien los miembros intercambiaron pareceres sobre la protección de los pasajeros que llegan y salen del país.