Nuevo sistema para enfermedades respiratorias

Un nuevo sistema de apoyo respiratorio con gas comprimido ayuda a pacientes con enfermedades neuromusculares y con enfermedades respiratorias no dependientes de oxígeno.

El Sistema de Ventilación Abierta No Invasiva (NIOV) proporciona oxígeno suplementario y aumenta el volumen corriente para las personas con insuficiencia respiratoria. El sistema portátil reduce el trabajo respiratorio para aquellos con insuficiencia respiratoria causada por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), pero también puede beneficiar a las personas con fibrosis pulmonar, enfermedad pulmonar intersticial, fibrosis quística (FQ) y muchas otras condiciones respiratorias. El sistema también puede ayudar a los pacientes con enfermedades neuromusculares como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la esclerosis múltiple (EM).

El ventilador mecánico, no invasivo, pesa sólo 400 gramos, y funciona facilitándoles el trabajo a los músculos respiratorios auxiliares utilizando la tecnología venturi suministrada a través de una interfaz facial cómoda que se puede usar mientras se habla y se hace ejercicio. La tecnología del Sistema NIOV reduce por lo tanto la disnea (dificultad para respirar), aumenta la oxigenación, aumenta la resistencia al ejercicio y reduce la actividad de los músculos respiratorios, todo en un sistema que facilita la movilidad y la independencia de los pacientes. El Sistema NIOV es un producto de Breathe Technologies (Irvine, CA, EUA) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“Hemos demostrado que el Sistema NIOV de BreathTechnologies tiene amplias aplicaciones para ayudar a que los pacientes con enfermedades de insuficiencia respiratorias se vuelvan más móviles e independientes”, dijo Larry Mastrovich, presidente y director ejecutivo de Breathe Technologies. “Nuestra aprobación más reciente les permite a muchos pacientes con trastornos neuromusculares también tener acceso a nuestra tecnología”.

“El Sistema Breathe NIOV ofrece un diseño ligero y portátil que acopla la eficacia de la terapia de la ventilación mecánica con los beneficios de la movilidad para los pacientes que presentan respiración espontánea y cuya fuerza muscular y movilidad en general se ven comprometidas”, dijo Robert McCoy, gerente general de Servicios Respiratorios ValleyAire (Apple Valley, MN, EUA). “También es una adición terapéutica bienvenida para los pacientes con enfermedades respiratorias que no son dependientes del oxígeno”.

Fuente: www.hospimedica.es