San José.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informa que el hospital Los Chiles estrenó un ultrasonido en 4D que no solo muestra el sexo de los bebés con gran precisión, sino que deja ver algunos de sus rasgos físicos y ayuda a los médicos a diagnosticar enfermedades y malformaciones congénitas.
Las embarazadas del cantón Los Chiles, podrán conocer mejor a sus bebés gracias a estos nuevos equipos, mientras las del capitalino hospital San Juan de Dios disponen de camas eléctricas.
Le puede interesar
Reducen cifras de embarazos en adolescentes
Resulta una herramienta muy práctica y útil, pues ayuda a detectar malformaciones congénitas que pueden tener implicaciones en el momento del parto, es decir, saber si la mamá podrá tener un parto natural o por cesárea, comentó Leda Obando, ginecóloga del hospital Los Chiles.
Tods estos nuevos equipos beneficiarán a unas 800 embarazadas que, como promedio, se atienden anualmente en ese centro asistencial de la provincia de Alajuela.
La CCSS afirma que las pacientes de obstetricia del capitalino hospital San Juan de Dios estarán más cómodas y seguras con las 60 nuevas camas eléctricas, con múltiples posiciones, luz nocturna, controles en las baranda y pueden bajar hasta los 40 centímetros de altura, lo que facilita la movilización de la madre y el recién nacido.