Nutrición en pacientes con Alzheimer puede hacer la diferencia

alimentacion_aleufownr.jpg

alimentacion_aleufownr.jpgSan José.- Con motivo de celebrar el Día del Alzheimer el Colegio de Profesionales en Nutrición hace énfasis en que la nutrición de los pacientes con alzheimer puede hacer la diferencia importante en su estado de salud.

Estudios epidemiológicos realizados en Costa Rica, estiman que el 5,5 por ciento de los habitantes mayores de 60 años tendría algún tipo de demencia. La cifra sería alrededor de 45.505 personas, sin tomar en cuenta los casos no diagnosticados.

A nivel mundial, cada tres segundos se registra un nuevo caso de demencia y se estima que existen más de 50 millones de personas con Alzheimer.

Consumir proteínas, carbohidratos y fuentes de vitamina C.

Le puede interesar

21 de septiembre Día Mundial del Alzheimer

La alimentación saludable cumple una función muy importante durante las etapas del Alzheimer. Los pacientes deben realizar comidas frecuentes, muy nutritivas y poco abundantes, se debe procurar que coman sentados y en un ambiente tranquilo y preparar los platos en un ambiente colorido y con buen olor.

A nivel general para todas las etapas de este padecimiento, la alimentación debe contar con una cantidad importante de proteína para fortalecer el tejido muscular y la piel. Se debe incluir carnes rojas, el pescado azul, huevos y leche, entre otros. Asimismo, se debe incorporar carbohidratos como papas, arroz, pastas y pan, opciones que aportan saciedad.

Las vitaminas son fundamentales, pues ayudan a evitar la acumulación de sustancias dañinas en el tejido cerebral, especialmente la vitamina C que se encuentra en chile dulce, kiwi, naranjas, guayaba criolla, toronja, perejil, brócoli, papaya, fresas y melón, entre otros.