Nutriólogos clínicos analizaron conducta alimentaria

nutrici.jpg

nutrici.jpg

Bávaro.- Con la finalidad de promover el trabajo interdisciplinario y complementario de las diferentes especialidades, la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo, participó este fin de semana en el XLIV Congreso Nacional de Pediatría con el panel: Trastornos de la Conducta Alimentaria: Una visión integral.

Los disertantes fueron Katty Gómez, psiquiatra; María Paola Hernández, psicóloga; y la doctora Ana Carolina Báez, nutrióloga clínica, quien es vicepresidenta de la Sociedad.

El panel fue moderado por la doctora Altagracia Páez, pediatra nutrióloga y también miembro de la junta Directiva de SODONUCLIM.

Las especialistas destacaron la importancia de la detección temprana de estos trastornos debido al impacto negativo que tienen a nivel psicológico y físico en los pacientes afectados. Recomendaron que estos casos sean manejados por un equipo multidisciplinario entrenado.

Establecieron que la prevención tanto de la obesidad, como de la alteración de la conducta alimentaria requiere del reforzamiento de hábitos alimentarios saludables, el mantenimiento de un peso adecuado y la realización de actividad física.

Asimismo, la necesidad de un trabajo intersectorial donde se reduzca el bombardeo publicitario de alimentos no sanos, limitar la promoción de la delgadez como el modelo de belleza y éxito, así como educar a niños y adolescentes en la diversidad de la belleza y la autovaloración.

La actividad contó con la participación de más de 80 pediatras y especialistas relacionados.