Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Dermatología instaló una nueva junta directiva para el período 2023-2025, y de inmediato dio a conocer sus planes de gestión.
La preside la doctora Luz Almánzar, quien sustituye en el cargo a su colega Mariel Isa.
Integran la junta directiva los doctores Carmen Almonte, vicepresidente; Elizabeth Cornielle, tesorera; y Marianela González, secretaria general.
Mientras que, como vocales están las doctoras Elibeth Nolasco, vocal científica; Fabrina Feliz, vocal de ética; y el doctor Max Suazo Fermín, vocal de relaciones públicas.
Almánzar se comprometió a promover la educación médica continuada y el desarrollo profesional de los dermatólogos, a través de cursos, conferencias y programas de capacitación.
Además, fomentar la investigación en dermatología y promover la difusión de los avances científicos en la materia.
También, establecer y mantener estándares de calidad en la atención dermatológica, promoviendo la ética y la excelencia clínica.
Asimismo, colaborar con otras sociedades científicas y organizaciones relacionadas para promover la salud de la piel y abordar los desafíos dermatológicos actuales.
De igual forma, trabajará por brindar información y educación sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la piel a la comunidad en general.
Y servir como una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los miembros de la sociedad y fomentar la colaboración y el trabajo en equipo.
Asimismo, mpulsar la participación de los miembros en la Sociedad promover el liderazgo y la excelencia en la práctica de la dermatología y continuará como sociedad, teniendo participación y compromiso social.
Almánzar es especialista en dermatología clínica, quirúrgica y estética.
También, tricóloga y médico consulta externa del Instituto Dermatológico y Cirugía de piel Huberto Bogaert Díaz y profesora de UNIBE.