Santo Domingo.- La presidenta del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), Virginia Laureano, mostró su preocupación por el alto costo de la vida y los bajos salarios que devenga ese personal de la salud.
Laureano exigió al Servicio Nacional de Salud (SNS) aumentar los ingresos de los odontólogos, asegurando que muchos de estos cobran salario mínimo de 12 mil pesos.
“Estamos buscando que sea regulada la discrepancia en el salario que tienen muchos de los odontólogos en el SNS; nos encontramos con asistentes dentales que cobran por encima de los 24 mil pesos, otros un sueldo mínimo de 12 mil pesos”, expresó la odontóloga.
Condenó que en el país se deben abrir más plazas, ya que el sistema normalmente cuenta con un asistente dental por cada ocho odontólogos, cuando debería ser tres asistentes por cada odontólogo.
Así mismo, durante el desarrollo de una asamblea, mostró su satisfacción al ser pensionados 34 asistentes dentales, adelantó que próximamente estarán disponibles 400 plazas para odontólogos.
Por Elbania Flores y Elvys Minaya
resumendesalud@gmail.com