La empresa española que ofrece plantas “llave en mano” a industrias farmacéuticas y agroalimentarias, acumula proyectos para levantar al menos 30 fábricas biotecnológicas en Europa y América en los próximos cinco años.
La información la ofreció su fundador y director, Ricardo Egea a www.laverdad.es, durante una entrevista en la que afirmó que la mitad de esas fábricas serán para compañías farmacéuticas.
Detalló que los demás están dirigidos a industrias alimentarias y empresas agropecuarias.
Explicó que el objetivo es facturar diez millones de euros anuales a partir de 2020.
Bionet no solo proporciona maquinaria, sino que diseña y construye instalaciones completas de biotecnología a la medida del cliente.
“Éste solo tiene que decir qué producto quiere elaborar (fármaco, vacuna, aditivo, enzima, probiótico, bioplaguicida, fertilizante, etcétera) y, meses después, coger la llave para hacerlo”, dijo.
Bionet ha creado ya una decena de fábricas y trabaja para compañías del calibre de Repsol, Abengoa, Symborg, Gadea Biopharma, Mexicana de Cobre y Grupo Zeltia.
Ricardo Egea destacó que el fin de Bionet es materializar investigación y desarrollo para elevar la competitividad del cliente “le ofrecemos la posibilidad de introducir en el mercado un producto totalmente novedoso, incrementando en un 50% las posibilidades de éxito”.
Resalta que el coste de las fábricas es accesible para pymes. Las plantas, de unos dos mil metros cuadrados cuestan entre 500.000 y 2.000.0000 euros, al margen del presupuesto de la obra civil (nave y accesos).