Ofrecen detalles de la caminata del corazón 2018

Fundo_C.jpeg

Fundo_C.jpeg

Santiago.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO), dio a conocer los detalles de la “Caminata del corazón 2018”.

El doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, explicó que la jornada que se realiza para conmemorar el Día Mundial del Corazón, está orientada a llamar la atención a las personas para que cuiden su corazón.

Le puede interesar:

Ambientalistas apoyan caminata «Por el derecho a respirar aire puro»

De igual forma, recomendar a los médicos que cumplan con su papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y pedir a las autoridades que dediquen más presupuesto a la salud cardiovascular de las personas.

Mientras que el doctor Samuel Ramos, miembro del equipo organizador, dijo que la caminata se realizará el próximo domingo 30, a 7:00 de la mañana, saliendo de los jardines del Gran Teatro del Cibao.

COBERTURA ESPECIAL: Evalúan alternativas al cigarrillo (VÍDEO)

“De ahí partiremos por la avenida Las Carreras, recorreremos el centro histórico de la ciudad para regresar al punto de partida por la calle El Sol”, explicó.

Agregó que al concluir la caminata se presentará un show de zumba y rifas para los participantes. “Esta es una actividad para toda la familia, por lo que esperamos que desde los pequeños hasta los ancianos nos acompañen en esta celebración”, concluyó.

En tanto que Eduardo Rodríguez, director provincial Santiago del Ministerio Medio Ambiente, afirmó que la institución que dirige respalda la iniciativa de FUNDO orientada a garantizar espacio libre de humo.

“Es un tema de salud pública y Medio Ambiente garantizar que las personas que no quieran respirar un aire contaminado puedan tener un aire limpio. Esta caminata para garantizar que tenga espacio libre de humo debe ser apoyada por la población. Por eso estamos reclamando una ley que regule el tema del humo en los espacios públicos.

Este año la conmoración del Día Mundial del Corazón en República Dominicana tiene como lema “Por el derecho a respirar aire puro” y su objetivo es solicitar a los legisladores que aprueben un proyecto de ley sobre ambientes 100% libres de humo de tabaco el cual cumpla con los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) en materia de control de los espacios donde no se permita consumir productos de tabaco.