Santo Domingo.- Los médicos aseguran mantenerse permanentemente tras la búsqueda de las mejores condiciones y servicios para los pacientes, pero en ese afán tienen que enfrentar grandes titanes.
Así lo dio a entender el doctor Ramón Pérez Fernández, presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, al afirmar que “las ARS saben que los médicos buscan que todos los pacientes tengan una atención adecuada, pero la mayoría de las veces recibimos rechazo”.
Le puede interesar:
Oftalmólogos actualizaron en temas quirúrgicos (VÍDEO)
El doctor Pérez Fernández durante una entrevista con Resumen de Salud, al liderar el seminario “Médicas Quirúrgicas 2020”, que realizó esa institución el sábado, en un hotel de la capital, destacó que es necesario hacer una revisión de las tarifas y la información de lo que corresponde a cada paciente.
Al ser preguntado sobre cómo va la relación de los oftalmólogos con las ARS, dijo que “siempre tenemos algún rechazo por lo que seguimos trabajando en eso, porque hay cambios económicos y tenemos que revisar la cuota que recibimos”.
Le puede interesar:
Lo último en imágenes de retina (VÍDEO)
Recordó que la tecnología que se usa en los procesos para que los pacientes reciban buen tratamiento es muy costosa y a eso se suman los cambios económicos del dólar.
En otro orden, destacó que el programa de educación continua que desarrollará la Sociedad incluye varios cursos en diferentes áreas de la especialidad.
“En oftalmología hay retina, galucoma, segmento anterior y otros, por lo que dedicaremos su espacio especial como parte del programa de educación continuada”.
Le puede interesar:
Se despereza industria de la salud
Dijo que la patología más frecuente en oftalmología es retinopatía diabética lo que se debe al alto índices de diabéticos, no solo en República Dominicana, sino en el mundo.
Destacó los avances en el tratamiento y el alcance de la enfermedad, así como la profesionalidad de los médicos.
Advirtió que hay que trabajar lo que es la educación del paciente diabético para que acuda a sus consultas regular.
“Si es diabético debe ser tratado por un oftalmólogo para su cuidado y prevención”.
Recordó que enero estará dedicado a retina, febrero a imágenes oftalmológicas, el Ateneo, donde los residentes presentan sus trabajos, también el congreso de residentes.
Mientras que marzo será el Mes del Glaucoma, donde afirmó “trataremos todo lo referente a la enfermedad”.
Por Gabriela Mora