Sin concluir la investigación que ordenó la Dirección General de Compras y Contrataciones sobre compras denunciadas como «grado a grado», la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado decidió anular por cuenta propia la compra de equipos de diagnósticos y reactivos para laboratorios clínicos.
La institución ordenó la anulación del procedimiento de proveedores únicos para la adquisición de equipos de laboratorios para los 50 centros diagnósticos de zona del país.
De igual forma, declaró nula la resolución número 011-2016 del 22 de noviembre emitida por el Comité de Compras y Contrataciones Públicas de la OISOE.
Unas once empresas vendedoras de equipos diagnósticos y de reactivos habían denunciado que la OISOE compró insumos por más de cien millones de pesos.
Asimismo, instruyó al Departamento de Compra y Contrataciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, registrar la presente decisión y notición y notificar a los interesados en el proceso, a la Dirección General de Compras y Contrataciones publicarla en el portal de la OISOE y en el de el organismo rector de las Compras y Pública del Estado Dominicano.
En ese sentido, ordenó preparar las bases del nuevo concurso para adquirir los equipos de laboratorios.
Once empresas habían denunciado compras «grado a grado» superiores a los 100 millones de pesos a favor de una sola empresa.