San Francisco de Macorís.- Los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Servicio Nacional de Salud recorrieron varias zonas donde serán construidos un hospital regional y otros que serán remodelados.
El ingeniero Francisco Pagán y el doctor Nelson Rodríguez recorrieron el sábado pasado el solar donde será construido el hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís.
El gobierno aspira a que ese hospital resuelva los problemas de salud a los pobladores de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Ambos funcionarios verificaron las condiciones del terreno donde será levantado el centro de salud que constará de 300 camas y según explicó el titular del SNS, constará de una capacidad resolutiva de un centro de tercer nivel con todas sus prerrogativas que permitirán ofrecer servicios de salud de calidad a miles de dominicanos de las referidas demarcaciones.
También estuvieron en la provincia Espaillat, donde recorrieron los hospitales municipales Manuel de Luna, en Gaspar Hernández, Jamao al Norte, donde serán reiniciados los trabajos de remodelación en Jánico.