Ginebra.- La entidad de salud mundial decidió seguir considerando a la propagación de casos de Covid-19 como una pandemia. A escala mundial, científicos de múltiples países buscan encontrar una vacuna universal contra la enfermedad que causa este virus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó que «no es el momento de bajar la guardia» y pidió que las naciones continúen preparándose para enfrentar el virus.
Le puede interesar:
Reid Cabral apela a la conciencia de padres en asueto santo
La decisión fue tomada por el comité de emergencias de la OMS, a quien el director general del organismo recomendó no cambiar el nivel de alerta en relación con el coronavirus, ya que sigue transmitiéndose de forma intensa.
El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que «la mejor manera» de protegerse es estar preparados para futuros brotes, cubriendo las brechas que existen en el acceso a las vacunas.
Según la OMS, la mejor manera de evitar el desarrollo del virus es extendiendo la cobertura de vacunación en naciones donde un gran porcentaje de sus habitantes no tienen acceso a ella.
La OMS continúa potenciando otras medidas de cuidado contra la pandemia, como son el uso de la mascarilla y la ventilación de los espacios internos.