Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) habría declarado que advertía que el mundo debía acostumbrase a convivir con el covid-19 indefinidamente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la institución dijo que hay esperanzas, dado que varias vacunas están en etapas avanzadas.
Manifestó el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es esperanzador, aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.
Le puede interesar
Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología inicia congreso
Vacunas
Tres de las seis vacunas mencionadas por Tedros se desarrollan en China, mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.
El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, dijo por su parte que en cuanto alguna de las formulas muestre buenos resultados se ordenará la producción.
Las autoridades de Rusia anunciaron el pasado fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas y podría ser inoculada en la población a partir de octubre, aunque la OMS se ha mostrado cauta al respecto.
