Santo Domingo.- Con la prioridad de trabajar en la ampliación del catálogo de prestaciones, asumió este sábado el nuevo presidente de la Sociedad Dominicana de Oncología, doctor Rogelio Prestol Puesán.
El programa de trabajo de la nueva directiva contempla, además, luchar por nuevas inversiones para el Plan Básico de Salud y entendimiento con las ARS.
Asimismo, una posición firme, pero consensuada, con el Programa de Alto Costo y el Ministerio de Salud.
Además, buscará vincular la Sociedad con el Estado y trabajará en la conformación de nuevas filiales en el Norte, Nordeste, Este y el Sur del país.
“En esta ocasión lo primero que buscamos es la unidad, que no importa el área de la oncología que trabajemos. Todos somos oncólogos y venimos por esa unidad”.
Destacó que además, se continuarán la excelente labor de la directiva saliente, seguir con las campañas de educación, implementar un programa de enseñanzas que contemple nutrición, clínica del dolor, actualizar a los médicos sobre las nuevas drogas y las nuevas técnicas quirúrgicas que se han implementado.
El doctor Prestol Puesán le acompañan en estos desafíos sus colegas, los doctores Mario Furcal Aybar, vicepresidente; Máxima Pichardo, secretaría general; Rosa Batista, tesorera; y Ruth E. Villega Matos, secretaria de Actas.
Como vocales, fueron posesionados los doctores Naly Cruz Ventura, Pavel Reynoso y Glenys Valenzuela.
El doctor Ramón Pérez Martínez es el nuevo secretario de Ética y Acreditaciones y sus colegas Krellin López Reynoso y Mirna Santiago están a cargo del Comité Científico.
