El urólogo Pablo Mateo está a favor de seguir especializándose en las áreas de tecnologías robóticas, al recibir una certificación para operar a pacientes con situaciones de enfermedad en la próstata, en la Rochelle, París, Francia.
Se trata del primer robot portátil (brazos robóticos) o Dex Surgical.
El doctor Pablo Mateo recibió entrenamiento con el doctor Eric Drapier, del Centro de Urología, Andrología y Peli-perinología Alphonse, de Saintonge, en Cirugías, en el área urológica.
Le puede interesar:
Presentaron anoche lo último para retrasar metástasis en próstata
Sociedad Urología va por más a AUA 2019
La tecnología, cómo es portátil, puede trasladarse a cualquier centro de salud con gran facilidad y permite realizar cirugías laparoscópicas asistidas por brazos robóticos, como prostatectomía radical por cáncer de próstata, nefrectomía radical y parcial por cáncer renal, pieloplastia, entre otras.
Le puede interesar:
En rueda de prensa que acaba de culminar, CMD anuncia no descarta otras acciones contra ARS (VIDEO)
Incart realizó cirugía laparoscópica a pacientes de escasos recursos
La tecnología laparoscópica asistida por los brazos robótico estará a disposición de los pacientes en Santo Domingo, República Dominicana, en el Centro Médico Real.
Mateo es director del Departamento de Uro-Oncología del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART).
Contacto:
www.drpablomateo.com