Opinión Sociedad Radioterapia sobre ciclotrón suspendido

elsitac.jpg

elsitac.jpg

La Sociedad Dominicana de Radioterapia y Física Médica no ha querido cerrar el pico ante la suspensión de la licenciada de operación al único ciclotrón instalado en el país, propiedad de la empresa Radio Fármacos del Caribe.

Y su presidenta, doctora Elsa Núñez, ha tenido la gentiliza de expresar su opinión al ser requerida por Resumen de Salud.

La especialista piensa que la Comisión Nacional de Energía y Minas tiene sus normativas que deben de ser cumplidas para garantizar no solo el correcto funcionamiento del equipo, sino también la salud del personal que labora en estas instalaciones y las familias en el entorno.

Para buen entendedor, pocas palabras bastan. Entiende entonces que el Estado actúa bien al suspender la licenciada por supuestamente no cumplir algunos requisitos de operación.

La doctora Núñez es crítica en su opinión y va más allá de la simple norma:

“La pregunta es cómo se instaló en el país el ciclotrón, sin tener todas las reglamentaciones necesarias exigidas por las autoridades competentes y por qué se les dio la licencia de operación sino cumplían con las normativas legales vigentes en nuestra República”.

Y se le sale su rechazo al ejercicio médico y especializado de los extranjeros en el país: “No sé hasta dónde podremos seguir y es lamentable que extranjeros vengan y hagan lo que quieren amparados muchos de ellos en el don dinero”.

Y culmina con estas palabras: “Nosotros como Sociedad de Radioterapia y Física Médica apoyamos todo lo concerniente al cumplimiento de las leyes, que beneficien no solo a los pacientes, sino a todos los involucrados en el manejo de los equipos”.