Santo Domingo.- La Organización Panamericana de la Salud entregó una segunda donación de pruebas covid-19 al Ministerio de Salud Pública (MSP).
Se trata de un lote de 50 mil 400 pruebas rápidas de antígenos, con las que el Gobierno dominicano podrá reforzar las estrategias en la búsqueda y seguimiento de contactos activos sintomáticos de la COVID-19.
Le puede interesar:
RD roza los 189 mil contagios covid-19
La donación fue entregada al ministro de salud, doctor Plutarco Arias, quien agradeció a la Organización por esta nueva donación, “representa un importante aporte para superar esta emergencia sanitaria a través de la ampliación de la capacidad de toma de muestras y de diagnóstico oportuno de la enfermedad”, dijo Arias.
La OPS detalló que el pasado seis de noviembre entregó al Laboratorio Nacional Doctor Defilló del Ministerio de Salud, la primera donación de 15 mil pruebas rápidas de antígenos con el objetivo de ampliar la red diagnóstica a lugares distantes y de facilitar al personal del primer nivel detectar y aislar a las personas que resulten positivas.