Organización aboga por correcta educación sexual en el país

ad7daddc-bff8-4bce-bfc0-a9e41ae417b1.jpeg

ad7daddc-bff8-4bce-bfc0-a9e41ae417b1.jpeg

La Organización Society For Family Health abogó por un mercado saludable que brinde a la población accesibilidad con amplios puntos de ventas de preservativos a precios asequibles, e información útil para el uso consistente y correcto del condón.

Le puede interesar:

Condones Panté estrena imagen y campaña publicitaria

Wendy Alba, directora de la organización en el país, consideró que el condón es un insumo crucial para la población joven debido a que un estudio de mercado realizado en 2015 que reflejó que la necesidad total de condones en República Dominicana solo es suplida en un 29%.

Como parte de su aporte en la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, la organización realizó este martes el lanzamiento oficial de la marca de condones “Vive”, para República Dominicana.

La organización mostró su preocupación por la necesidad de continuar reforzando la regulación en el mercado de condones en República Dominicana que permite la entrada cada vez mayor de productos de calidad cuestionable poniendo en riesgo la salud sexual y reproductiva de la población.

Le puede interesar:

ConaVIHSida tendrá operativo en Semana Santa

Condones “Vive” es una marca de Population Services International, la organización de salud que más condones vende en el mundo. En República Dominicana, la marca de condones Vive será distribuida por Society for Family Health miembro de la red de PSI.

 

Por: Enrique Pimentel

resumendesalud@gmail.com