Con el objetivo de prevenir y reducir la tasa de mortalidad de la población femenina del país por causa del cáncer de mama, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Despacho de la Primera Dama realizaron un operativo de mamografías.
El operativo se llevó a cabo en las instalaciones del MICM y estuvo dirigido a las colaboradoras de esta institución, con el cual la Dirección de Gestión Humana, a través de la Oficina de Equidad y Género, busca contribuir a la reducción de la tasa de mortalidad en la población femenina del país por consecuencia del cáncer, mediante la prevención y la atención para la detección temprana de esta enfermedad.
Le puede interesar:
De tal palo tal astilla… Dr. Morel hijo diserta sobre cáncer
La jornada contó con médicos especialistas en cáncer de mama, quienes examinaron a decenas de empleadas del MICM, realizándoles mamografías, además, de sensibilizarlas sobre la prevención de la enfermedad.
La encargada de Equidad y Género del MICM, Jahzeel Báez Herrera, destacó la importancia de esta iniciativa, porque la República Dominicana puede contar con un plan de prevención y detección a tiempo, y evitar el incremento de casos con este tipo de padecimientos.
Le puede interesar:
SRSM se suma a campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”
Añadió que para la directora de Gestión Humana del MICM, Bianca Fajar, es vital apoyar estas iniciativas, “porque es sobreviviente de cáncer y vivió en carne propia esta terrible enfermedad”.
Le puede interesar:
El HOMS tuvo su mañana rosada en mama
“Estamos comprometidos con nuestros colaboradores y valoramos el trabajo realizado por el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a favor de los sectores más necesitados del país. El cáncer, una vez que te toca, afecta a todos en la familia de una manera u otra”, expresó.
Los mamogramas son considerados un recurso muy valioso en el diagnóstico a tiempo del cáncer de mama.
La iniciativa, con el lema “Anímate a cuidarte”, del Programa Mujeres Saludables, tiene como fin luchar por una salud integral de la mujer en República Dominicana, que permita reducir la incidencia y la mortalidad por las enfermedades cancerosas de mama y cérvico-uterino, y otras de alto riesgo.