Sociedad Ortopedia demandará ADARS

Landron.jpeg

Landron.jpeg

El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, aseguró que prepara una demanda en contra de su homologo de la Asociación Dominicana de Aseguradora de Riesgos de Salud (ADARS), José Rafeal Vargas, quien acusó a los médicos de cometer fraudes en su contra.

El doctor Julio Landrón, presidente de la entidad, convocó a Vargas a demostrar las acusaciones hechas mediante una conversación con Listín Diario.

Dijo que son las ARS las que hacen una “subasta” para autorizar los procedimientos y tratamientos más barato.

“Todo el mundo sabe que él sistemas de Salud está entrampado por las ARS, que exhiben cientos de millones de ganancias anualmente, que no son más que dinero dejado de pagar a los prestadores de servicios de salud”, agregó.

Aseguró que las ARS dejan de pagar reclamaciones hasta por haberse usado bolígrafos de diferentes colores, y más grave aún “anulan expedientes completos de pacientes intervenidos quirúrgicamente hasta por haber glosado una aspirina de 50 centavos”.

Quizás le interes leer las siguientes informaciones:

Por qué la auditoria es beneficiosa para los médicos

“La auditoría no estaba cumpliendo con su misión”

ADARS favorece huellas en compra medicamentos

 

Sostuvo que estas empresas se están quedando con todos los recursos del sector salud, tras advertir que son tan indolentes que los honorarios médicos continúan igual o menor en muchos casos.

Adujo que Vargas acusa a los médicos de responsabilidades que exclusivamente le pertenecen a ellos como ARS.

En ese sentido, convocó a la Junta Directiva Nacional y a todos los miembros de la Sociedad, para este sábado 10 de marzo en el Colegio Médico Dominicano, a las 10:00 de la mañana, para discutir las acciones a tomar si el presidente de la ADARS no se retracta de las que calificó como calumnias.

De igual forma, solicitó al CMD y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas a tomar las mismas acciones ya que las declaraciones de ADARS no van acorde con la realidad.