Unos 30 médicos pediatras, audiólogos y otorrinos se pusieron al día en los últimos avances para el tratamiento de enfermedades como hipoacusia (sordera) aguda, mixta o crónicas.
Eso se hizo realidad en la “III Jornadas de actualización en audiología para otorrino”, impartida por los doctores Carlos Torres y Juan Carlos Oleas, presidente y director audiológico de Laudio Audiología, quienes tratan los últimos avances y soluciones para los distinto tipos de en sorderas.
En el desarrollo de la jornada se explicó la importancia y proceso de instalación del Sistema Ponto (solución específica para los pacientes de sorderas anclada al hueso con un una especie de tornillo e implante de un microchip).
El doctor Torres explicó que este sistema de implante ostointegrado depura el sonido para que pueda llegar con calidad al oído y de allí la precisión y la calidad de la información que recibe el paciente.
Afirmó que este mecanismo es tan efectivo en adultos como en niño.
En la actividad, además de explicar los distintos procesos, los especialistas mostraron algunos de los aparatos e instruyeron sobre los procedimientos, tanto para usarlos como para adquirirlos e instalarlos en sus consultorios.
También se habló sobre audiología pediátrica y los diferentes estudios que hay para el diagnostico en esos pacientes.
Juan Carlos Oleas explicó que este procedimiento une en práctica tanto al otorrino que lo implanta como al audiólogo que lo programa y le da seguimiento.
La tercera jornada audiológica para otorrino se realizó el sábado de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el auditorio de Farmax, plaza Galeria Naco en la avenida Tiradentes.
Por Gabriela Mora