Otra advertencia de Salud Pública sobre ejercicio irregular

odin.jpg

odin.jpg

Ya lo había advertido la ministra de Salud en una rueda de prensa con el Colegio Médico Dominicano. Ahora un funcionario de esa institución lanza otra advertencia, dirigirá a los odontólogos y todos los profesionales de la salud.

Alberto Díaz, director de Habilitación de Salud Pública, advirtió de que el Ministerio aplicará las sanciones previstas por la Ley General de Salud, así como a encaminar las acciones previstas por el Código Penal de la República Dominicana ante el ejercicio irregular de los profesionales de la salud, incluyendo las jornadas médicas temporales.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, se reunió con la Asociación Odontológica Dominicana y representantes de las sociedades especializadas de ese sector para abordar la regulación del ejercicio de estos profesionales en el país.

Alberto Díaz dijo que el Ministerio de Salud incrementa la supervisión mediante visitas de seguimiento a los establecimientos de salud, a fin de verificar los recursos humanos nacionales y extranjeros contratados por los centros, informó la institución en un comunicado.

En una información publicada por el periódico El Nuevo Diario, exhortó a la asociación que agrupa a los odontólogos servir de portavoz ante sus afiliados dominicanos y extranjeros que han realizado estudios fuera del país, regularicen su estatus en lo concerniente a la reválida del título, tal como establece el artículo 93 de la Ley General de Salud.

En tanto que la Asociación Odontología Dominicana se comprometió a realizar acciones para que todos sus afiliados cumplan los requerimientos para la habilitación, e identificará y denunciará ante el Ministerio de Salud a cualquier profesional que se dedique al ejercicio ilegal de la odontología.

Dice el Nuevo Diario que ese gremio trabaja en la realización de encuentros con sus afiliados con miras a orientarles para que cumplan con la garantía de la calidad de esos servicios y el ejercicio, de acuerdo con lo que establecen las normativas vigentes.