Otra empresa de dispositivos médicos se instala en Costa Rica

Anuncian que la empresa Apollo Endosurgery instalará una planta de manufactura de dispositivos de 1750 metros en la zona de Coyol, en la provincia de Alajuela.

Del comunicado de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE):

Apollo Endosurgery, Inc., compañía estadounidense de dispositivos médicos, anunció hoy que escogió a Costa Rica para instalar su nueva planta de manufactura en Coyol, Alajuela, donde elaborará una variedad de productos incluyendo el Sistema LAP-BAND® – el único dispositivo aprobado por la FDA para la reducción de peso en personas con al menos un problema de salud relacionado a la obesidad y que tienen un Índice de Masa Corporal de 30 o más.

Para el inicio de operaciones en 2015, se contratará aproximadamente a 40 personas para trabajar en la planta de 1,750 m2. Los perfiles iniciales que requiere la empresa son de puestos en Aseguramiento de Calidad, Producción, Ingeniería y Materiales.

Los productos manufacturados en la planta serán distribuidos desde Costa Rica a mercados de todo el mundo.

Las exportaciones de equipo de precisión y médico en Costa Rica han crecido dos veces más rápido que el resto de las exportaciones de Zona Franca. Las 63 empresas que conforman el sector daban empleo a más de 19.000 personas al cierre del 2014.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, comentó “uno de los objetivos que buscamos por medio de la llegada de empresas multinacionales es lograr generar mayores encadenamientos con la industria local. Además queremos llevar estos beneficios a todo el territorio nacional y procuraremos seguir buscando más inversión que genere empleos de calidad para los costarricenses”.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, afirmó que la industria de los dispositivos médicos en el país está en crecimiento y la llegada de Apollo Endosurgery viene a diversificar aún más la variedad de dispositivos producidos desde Costa Rica.

“Las exportaciones del sector de Ciencias de la Vida alcanzaron al cierre del 2014 unos $1,900 millones y se espera que en el 2015 los dispositivos médicos sean el principal producto de exportación del país”, concluyó.

Fuente www.centralamericadata.com