Otra vacuna contra el COVID-19 muestra buenos resultados

200624161110-coronavirus-vacuna-distanciamiento-prof-adolfo-garcia-sastre-arduino-live-encuentro-00011616-full-169-3.jpg

200624161110-coronavirus-vacuna-distanciamiento-prof-adolfo-garcia-sastre-arduino-live-encuentro-00011616-full-169-3.jpgNew Jersey.- Johnson & Johnson anunció hallazgos preclínicos que demuestran que su vacuna candidata principal contra el SARS-CoV-2, previno exitosamente la infección.

Los datos, publicados en Nature, muestran que una dosis única de la vacuna experimental basada en el vector de adenovirus 26 (Ad26) de la Compañía, produjo una respuesta inmunológica robusta como lo demuestran los «anticuerpos neutralizantes».

Los científicos aseguran que la vacuna previene “con éxito” la posterior infección y protegiendo completamente los pulmones del virus en primates no humanos (NHPs) en el estudio preclínico.

Con base en la solidez de estos datos, los ensayos clínicos de Fase 1/2a, en voluntarios sanos han comenzado en los EE.UU y Bélgica. Estos son los primeros estudios en humanos de la vacuna candidata, Ad26.COV2.S, recombinante.

Le puede interesar:

Vacunas contra covid-19 avanzan con incertidumbre sobre duración de inmunidad

A esto, el doctor Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico, Johnson & Johnson manifestó «Nos entusiasma ver estos datos preclínicos porque muestran que nuestra vacuna candidata contra el SARS-CoV-2 generó una fuerte respuesta de anticuerpos y proporcionó protección tras una sola dosis”.

Stoffels expresó “estos hallazgos nos dan confianza a medida que avanzamos en el desarrollo de nuestra vacuna a una velocidad acelerada, mientras también expandimos la capacidad de producción, habiendo iniciado los ensayos de Fase 1/2a en julio y con el propósito de iniciar ensayos de Fase 3 en septiembre».

El estudio de Fase 1/2a está evaluando la seguridad, la reactogenicidad (las reacciones esperadas a la vacunación, tales como la hinchazón o el dolor) y la inmunogenicidad de Ad26.COV2.S, en más de mil adultos sanos de 18 a 55 años de edad, así como en adultos de 65 años y mayores.