Otro esfuerzo para lograr moléculas innovadoras para el tratamiento de la obesidad

Boehringer.jpg

Boehringer.jpgBoehringer Ingelheim y Gubra anunciaron una alianza de investigación y licencia centrado en la identificación y validación de dianas y compuestos peptídicos innovadores para el tratamiento de la obesidad.

La nueva colaboración se basa en la experiencia positiva de asociaciones anteriores con Gubra y combina la plataforma streaMLine de propiedad exclusiva y la experiencia en obesidad y química de péptidos de Gubra con la experiencia de Boehringer Ingelheim en optimización de moléculas y desarrollo clínico.

Le puede interesar:

Organizaciones sensibilizan sobre el consumo de sal

Según destaca https://www.pmfarma.es/, las empresas comparten el objetivo de proporcionar nuevas terapias para la obesidad con una mayor tolerabilidad que favorezcan una mayor pérdida de peso que las opciones terapéuticas actuales.

“Este es el tercer programa de investigación conjunto entre Boehringer Ingelheim y Gubra en el área de la obesidad desde 2017”, señaló Søren Tullin, Ph.D., vicepresidente senior y director global de Investigación en Enfermedades Cardiometabólicas de Boehringer Ingelheim.

“Estamos encantados de ampliar nuestra relación de trabajo consolidada y nuestra contrastada trayectoria con Gubra para descubrir tratamientos contra la obesidad de próxima generación. Este último acuerdo de investigación refuerza y complementa aún más la cartera cardiometabólica de Boehringer Ingelheim. Estamos comprometidos para convertirnos en un líder en el campo de la obesidad y brindar nuevas opciones terapéuticas para ayudar a las personas con necesidades médicas no cubiertas”.

Le puede interesar:

CCSS conmemora a las mujeres costarricenses en su día

La obesidad es una enfermedad crónica compleja que requiere un tratamiento a largo plazo. Es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades cardiometabólicas, como cardiopatía, accidente cerebrovascular isquémico, enfermedades del hígado, incluidas EHNA y diabetes tipo 2, así como para varios cánceres.