Otro hospital activa comité de emergencia por huracán

DSC06673.JPG

DSC06673.JPG

La dirección del centro de salud instruyó a todas las gerencias a que tomen las medidas necesarias y se percaten de que las diferentes áreas médicas estén abastecidas y los equipos protegidos.

Se trata del hospital traumatológico Ney Arias Lora que activó el Comité de Emergencia Hospitalaria para enfrentar cualquier contingencia que pudiera presentarse por el huracán María en la República Dominicana.

De igual forma, ordenó la habilitación del área de expansión en la Emergencia, y el reforzamiento del personal médico y técnico, así como contar con especialistas disponibles 24/7 en caso de que afecte al país el fenómeno atmosférico.

El doctor Amaury García Silverio, director del centro de salud, en la reunión con todos los gerentes del establecimiento de salud evaluó la situación hospitalaria para garantizar el servicio que requiera la población dominicana.

Aseguró que el centro cuenta con los medicamentos e insumos necesarios, agua potable suficiente para abastecer hasta por un mes el establecimiento, así como con combustibles para la planta de emergencia, cocina y lavandería.

Además, dispuso el reabastecimiento de alimentos, el retiro oportuno de los desechos sólidos y el reforzamiento de los cristales del hospital.

De igual modo, se ordenó suspender el ingreso para cirugías electivas, y dar las altas a pacientes en condiciones de continuar tratamiento en el hogar a fin de poder disponer de camas suficientes en caso de cualquier contingencia debido al paso del huracán María.

El Comité de Emergencia Hospitalaria dará seguimiento a los boletines ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias, para mantener orientado a los colaboradores, pacientes y los comunitarios de los alrededores de la institución.