San José.- En Costa Rica se firmó el contrato para la construcción de la nueva sede del Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol).
“Toda vez que esta nueva infraestructura, que se erigirá en el hospital Nacional Psiquiátrico (HNP), permitirá mejorar la calidad y la oportunidad de la atención que se le brinda a este grupo de pacientes” afirmó Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Le puede interesar
Sala lV rechaza solicitud de diputados para conocer norma técnica
Asimismo, añadió que “el Capemcol es un programa especializado creado por la CCSS que abarca la atención y tratamiento médico psiquiátrico para personas con trastornos mentales agudos y que presentan algún conflicto con la ley”.
Macaya reveló que el nuevo inmueble representa para la Caja una inversión de ¢8 mil millones.
En la actualidad, estas personas son atendidas en un edificio alquilado, ubicado en La Uruca, contiguo a la Dirección de Migración y Extranjería.
Tras la firma del contrato, se procederá ahora a iniciar todos los procesos de diseño, permisos y el comienzo de la construcción que se espera esté finalizada en el año 2020.
