Punta Cana.- Los pacientes con falla cardíaca necesitan de un equipo médico multidisciplinario, detalló Mayra Melo, directora del Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC).
“Son personas que van a tener muchas limitaciones y necesitan apoyo del cardiólogos, psicológico, de un nutricionista, de la familia para llevar el tratamiento y poder mejorar”, agregó.
Melo habló durante el II Simposio Internacional Actualización en Hipertensión Arterial y Falla Cardíaca del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA), realizado el fin de semana.
Recordó que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el mundo y el país no escapa a esa realidad.
Le puede interesar:
Se activan congresos presenciales
“Tenemos una alta tasa de hipertensión que pueden llevar a otras enfermedades cardiovasculares, que en muchos casos terminan generado además fallas cardíacas”, aclaró.
Manifestó la importancia que de que esos pacientes con hipertensión o algún padecimiento cardíaco acudan a su médico, tengan sus visitas regulares, se tomen el medicamento, para disminuir el riesgo de llegar a padecer una falla cardíaca.
https://www.youtube.com/watch?v=cwN2Jegzf3E
Asimismo, destacó que al realizar eventos como estos “que son una puesta al día con los últimos estudios de investigación a nivel mundial, para optimizar el manejo de pacientes con fallas cardíacas”, sostuvo.
“Ojalá que cada día se integren más médicos y actividades como estas que permitan mejorar la atención a estos pacientes”, concluyó Mayra Melo.
Igualmente, la presidenta saliente de CEIDOCA, Rosa Cueto, dijo que el evento permitió a los especialistas actualizar y utilizar lo que son los pilares del tratamiento de la falla cardíaca para una mejor preparación y conocimiento.