Si es paciente del hospital Calderón Guardia y tiene citas programadas para los servicios de Endocrinología, Gastroenterología, Nefrología y Cardiología se realizarán por teléfono como medida para fortalecer el distanciamiento social y prevenir propagación del Covid-19.
Le puede interesar
Resumen de Salud se suma al “Yo me quedo en casa”
Esta medida, que inició el jueves, también se realizará a aquellos pacientes que se les indique cuarentena. El médico revisará el expediente, llamará al paciente y realizará las consultas claves vía telefónica para ver la evolución de su salud, en caso de necesitar medicamentos se realizará la receta y el paciente o preferiblemente un familiar, deberá retirarla en la Farmacia.
Le puede interesar
UACA se pone a disposicion del MSP ante pandemia del coronavirus
Por otra parte, en ese centro médico todos los procedimientos como gastroscopias, endoscopias y broncoscopias quedarán suspendidos hasta nuevo aviso y solamente se realizarán procedimientos de emergencias.
En cuanto a los Servicios de Consulta Externa, se están tomando las previsiones necesarias en caso de que los pacientes no puedan asistir a sus consultas.Los pacientes deben llamar al 2212-1000 y solicitar se les comunique con el servicio específico donde tenían la consulta, en donde las personas encargadas reprogramarán el espacio para la atención.