San José.- Diez pacientes adscritos al hospital de Upala en Alajuela se benefician con la visita del doctor Hernando Valverde Lozano, especialista en coloproctología del hospital San Juan de Dios.
Los cirujanos de ambos hospitales acordaron realizar la primera jornada de coloproctología en el hospital de Upala para intervenir quirúrgicamente a los usuarios que sufren hemorroides, fístulas y fisuras anales.
Tanto la doctora Denisse Rodríguez y el doctor Aldhem García, especialistas en cirugía, expresaron su agradecimiento al doctor Valverde Lozano por poner su mirada en los pacientes del hospital de Upala, visitar el cantón de la zona norte y ayudarlos con los procedimientos que tenían pendientes de realizar.
Le puede interesar
Claman por actualización de marcos regulatorios para acceder a terapias innovadoras
El doctor Andrés Ávila Barboza, director del centro médico explicó que estos convenios entre hospitales favorecen a los pacientes, las relaciones entre los hospitales y demuestra que la Caja Costarricense de Seguro Social es una.
El doctor Valverde Lozano comentó que siempre es un gusto servir a los usuarios de la Caja en todo el país y agregó que cada experiencia personal y profesional deja satisfacciones invaluables.
La coloproctología estudia las enfermedades que afectan al colon, al recto y al ano y es una especialidad que aborda patologías muy amplias, desde el cáncer de colon y recto a enfermedades del ano como hemorroides, fístulas, fisuras o incontinencias.
El hospital de Upala pertenece a la dirección Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud de la región Chorotega y tiene una población adscrita de 55 mil personas.
