Santo Domingo.- Pacientes se quejan de que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), no da seguimiento a las denuncian sobre el mal proceder en las clínicas, a pesar de las constantes denuncias.
Recuerdan que el pasado septiembre del 2023, se anunció la sanción por parte de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la sanción a la clínica Vista del Jardín por violación a la Ley General de Salud.
Le puede interesar:
Dos entidades de pacientes se quejan por falta de fármacos
Sin embargo, a cinco meses no se ha vuelto a escuchar de algún otro centro sancionado por igual práctica que, a pesar de que, aseguran que se siguen denunciando y aportando pruebas documentales, a través de medios públicos.
De igual forma, en la cuenta de Instagram Soypacienterd, también denuncian el cobro de doble facturación, cobros indebidos y rebotes.
“Todas incorrectas e ilegítimas, conforme declaraciones de SISALRIL.
De igual forma, cuestionan si el equipo de SISALRIL que monitorea estos asuntos está “en Belén con los pastores” o es que las denuncias no llegan hasta la puerta de la entidad.
Le puede interesar:
Pacientes renales se quejan de organismos seguridad social
Advierten que estos conocen las denuncias, a través de la radio, televisión o prensa escrita, por lo que no es necesario que lleguen a las oficinas ya que, como organismo oficial, pueden iniciar las investigaciones y procurar los denunciantes.
“jalá que esta única sanción conocida hasta el momento, al menos públicamente, no haya sido un caramelo para regalarnos una alegría momentánea…una ejecución con el fin de anestesiar la creciente inconformidad y rabia del paciente dominicano con el sistema de salud y las entidades reguladoras”, destaca el comunicado.