Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública identificó este jueves que luego de la exposición en San Cristóbal, los habitantes de esa provincia sureña han presentado diversos traumas psicológicos.
El doctor Daniel Rivera hizo las revelaciones durante en el parque central lugar donde fue habilitado para brindar asistencia médica.
Luego de esta indescriptible tragedia, el pánico, angustia y tristeza han sido los mayores traumas psicológicos atendidos, en estas carpas que habilitó Salud Pública, y solo en el día de ayer 109 personas recibieron ayuda por parte de los especialistas.
La señora Edinora Ramírez, vivió en carne propia el terrible momento, hoy acudió a buscar ayuda porque todavía se siente traumatizadas. En estas carpas que instaló Salud Pública, también ofrecen otras atenciones médicas, al lugar acudieron cientos de personas en busca de un aliento.
En tanto que las autoridades informaron que el uso de mascarillas deberá ser permanente en los lugares donde todavía exista humo, además recomiendan echar agua a sus viviendas para eliminar la ceniza, así como realizar lavados de manos y rostro.
Por Albania Flores