Papel y 2 firmas buscan contener tuberculosis

tubito.jpeg

tubito.jpeg

Con el objetivo de reducir la incidencia y mortalidad por tuberculosis en República Dominicana, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Unidad Ejecutora de Proyectos del Fondo Mundial (UEP-FM) del Ministerio de Salud Pública firmaron ayer un acuerdo de trabajo.

El acuerdo incluye intervenciones focalizadas en seis servicios regionales de salud, Metropolitano, Valdesia, Norcentral, Este, El Valle y Cibao Central y en once provincias priorizadas con el propósito de aumentar la detección y el tratamiento exitoso de casos de tuberculosis,.

Harán énfasis en poblaciones claves y grupos de riesgo como los privados de libertad, migrantes haitianos y personas en extrema pobreza.

Las provincias priorizadas para iniciar el plan de trabajo son Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Santiago, Puerto Plata, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua y el Distrito Nacional.

El acuerdo suscrito entre los directores ejecutivos del SNS y de la UEP-FM, doctores Nelson Rodríguez Monegro y Mercedes Rodríguez Silver, viceministra de Salud, permitirá incrementar la detección y el tratamiento exitoso de los casos de Tuberculosis Drogo Resistente (TBDR), que contribuirá a disminuir la demora diagnóstica y el inicio del tratamiento.