La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) desarrolla una campaña a través de las redes sociales y medios de información, para preservar las buenas prácticas médicas en los pacientes.
Dentro de sus mensajes indica que, antes de un procedimiento médico, los pacientes deben verificar que el centro de salud esté habilitado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Le puede interesar:
Destacan avances del turismo de salud dominicano
Además, el médico debe de ser miembro del Colegio Médico Dominicano (CMD), y su respectiva sociedad médica especializada.
Le puede interesar:
Capacitarán en hospitales sobre manejo enfermedades renales
También que se debe cumplir el derecho del paciente a recibir información veraz; que detallen los potenciales, beneficios y riesgos.
El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la entidad, aseguró que «el principal reto para continuar fortaleciendo nuestro posicionamiento como destino de turismo de salud, es crear una cultura de calidad y seguridad que incentive el cumplimiento de protocolos médicos y normas locales y acreditaciones internacionales».
«No todos los centros de salud que quieren prestar servicios a las la comunidad internacional cuentan con los avales, capacidad logística, técnica e idiomática para hacerlo», comentó.
Le puede interesar:
Firman acuerdo beneficiará turismo salud
Dijo que República Dominicana cuenta con excelentes profesionales de la medicina, «pero debemos combatir el intrusismo y los centros que operan sin habilitación y a espaldas de la ley».
La entidad trabaja en el nicho turismo médico y motiva a pacientes internacionales viajar a República Dominicana en procura de atenciones médicas especializadas.
República Dominicana manejó el año pasado unos 247 millones de dólares como producto del turismo de salud.
Por Jusety Pérez