El laboratorio amplía la gama del medicamento genérico indicado para el tratamiento sintomático del Alzheimer leve a moderadamente grave.
Laboratorios Cinfa amplía su portfolio de medicamentos genéricos con la comercialización de rivastigmina cinfa parches transdérmicos EFG, cuyo producto de referencia es Exelon, de Novartis.
Este lanzamiento es una ampliación de gama de rivastigmina, un fármaco indicado para el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve a moderadamente grave.
Con respecto a la posología, este tipo de parches se deben aplicar una vez al día sobre la piel sana, limpia, seca y sin vello en la zona alta o baja de la espalda, en la parte superior del brazo o del pecho o en una zona donde no rocen con la ropa ajustada.
El tratamiento con rivastigmina cinfa parches transdérmicos EFG debe ser iniciado y estar supervisado por un médico experimentado en el diagnóstico y tratamiento de la demencia de Alzheimer, y sólo debe comenzarse si se dispone de un cuidador que regularmente lo administre. En este sentido, se debe instruir adecuadamente tanto a los pacientes como a los cuidadores.
Cinfa comercializa rivastigmina cinfa parches transdérmicos EFG en varias presentaciones con dosis de 4,6 mg/24h; 9,5 mg/24h; y 13,3 mg/24h. Con este lanzamiento, el laboratorio amplía su gama de rivastigmina, ya que contaba en su vademécum con rivastigmina cinfa solución oral EFG.