Parientes de fallecida someterán directora de hospital

joven-muere.jpeg

Familiarejoven-muere.jpegs de una joven madre denunciaron que su pariente murió por descuido y supuesta negligencia médica en el centro hospitalario del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, de la capital dominicana.

Acusaron a los médicos de turno de supuesta negligencia y adelantaron que someterán a la justicia a la directora del centro Eneida Almonte y a todos los que se negaron a atenderla.

Según la denuncia, publicada en el Listín Diario, la fallecida es Reina Estefanía Brito, de 27 años, quien según sus familiares había alumbrado un hijo el 25 de mayo pasado con cesárea.

Dijeron que una bacteria la afectó y el lunes de la semana pasada, ante el dolor insoportable, la internaron en la Clínica de la Mujer Dominicana.

Agregaron que a las 9:00 de la mañana de ayer se le presentó una situación y no podía respirar y estaba mareada.
Dice el esposo, Iván Rafael Cruz. “Yo bajé como cinco veces junto a la mamá y a la tía a emergencia y la respuesta que nos daban era que le diéramos comida, que era hambre que ella tenía”.

En la denuncia difundida por el Listín, indica que, todavía indignado, cuando le hicieron caso ya era muy tarde y murió de una embolia pulmonar.