Uno de los más reputados cardiólogos del país, son consulta privada en la capital dominicana, amplió su oferta de salud desde el proyecto que desarrolla, Medicina Cardiovascular Asociada MCA.
Se basa en nutrición clínica para mejorar los problemas cardiovasculares y sus complicaciones. Fue lanzado anoche en un restaurante de la capital.
La clínica de nutrición cardiovascular está dirigida a pacientes cardiovasculares, hipertensos, diabéticos, con colesterol alto y otras patologías.
El doctor Pedro Ureña explicó que en el mismo trabaja en equipo con las nutriólogas clínicas Ana Carolina Báez y Erika Pérez con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y alcanzar mejores resultados con los pacientes.
Afirmó que en el departamento convergen varia especialidades, pero la más trascendental es la nutrición.
El proyecto tiene como finalidad específica concienciar al paciente a cerca de la importancia de una dieta saludable y el cambio en el estilo de ida para prevenir y controlar los factores de riesgo cardiovasculares.
Ureña aseguró que se trata de un trabajo en equipo motivado a que los cardiólogos no tienen el tiempo que requiere la educación del paciente.
“Las nutriólogas se encargan de educar a los paciente y enseñarle a cómo prevenir y ayudar en su enfermedad”, precisó.
Informó que ayudará a tratar pacientes complejos y con múltiples problemas como fallos cardiacos, diabetes, debido a que cada una de estas entidades conlleva una dieta diferente.
MCA tiene oficinas en Naco, en la Clínica Corazones Unidos; y en Piantini; en Medicalnet.
De igual forma, se ofrece servicio en la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, desde donde se da respuesta tanto en el aspecto nutricional hospitalario como al ambulatorio.
En la actividad a la que asistieron cardiólogos y nutriólogos.
Por Gabriela Mora
