Pedro Ureña salta exitosamente otra valla profesional

cardi

cardi

El evento que organizó el fin de semana reunió a especialistas y directivo de la cardiología con homólogos venidos de Estados Unidos. Fue respaldado por las casas comerciales.

El simposio del Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología se realizó de jueves a sábado con 19 conferencias y cuatro sesiones de preguntas y discusión de casos y revisaron estudios y publicaciones científicas.

El conclave, orientado a contribuir a la actualización y uso de las mejores prácticas apoyados en la unificación de criterio, protocolos de atención y experiencia de los participantes, concluyó este sábado.

Contó con el aval de las sociedades de Cardiología, Medicina Interna y la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna, así como de la universidad INTEC.

La apertura del simposio del American College of Cardiology en la República Dominicana estuvo a cargo del doctor Pedro Ureña, presidente del Capítulo Dominicano del Colegio, quien hizo un recuento histórico de la instalación en el país se la iniciativa.

En el simposio de la cardiología dedicado a doctor Mariano Defilló, trató estenosis aortica, dislipidemia e insuficiencia cardíaca congestiva, condición que ha reportado las más altas tasas de crecimiento en la población en los últimos.

Participaron cardiólogos nacionales e internaciones, entre ellos los doctores Jagat Narual, Daniel Pineiro, Viviana Navas, Roberto Cubeddu, Robert Hendel, Pedro Ureña, Osisi Valdez, Douglas Bournigal.

Contó con los auspicios de Medtronic, Biotronic, Seminsa, Sanofi y Reminter, Novartis, Clevelan Clinic y Laboratorios Unión, S.A.
Además, Bayer, Core-Pharma, Infaca, Sued & Fargesa, AstraZeneca, Carol, Endo Serv, Amadita, Lamex, Lam, Aero Ambulancia, Fa Premier Ealth SRL, Pfizer y Unique Representaciones.