Santo Domingo.- El cardiólogo Pedro Ureña se destapó con críticas a la anunciada decisión de colocar una tercera dosis de vacuna contra covid-19, lo que ha hecho arder sus redes sociales.
En lo que sea, quizás, la primera voz disidente a la medida anunciada por la vicepresidenta Raquel Peña, el especialista colocó en su cuenta de twitter @urenacard el siguiente mensaje:
“Tengo semanas respondiendo la misma pregunta, no hay data para 3ra dosis antes de los seis meses y mucho menos de una vacuna diferente. Si existe algún estudio que avale esa disposición, por favor publíquenlo. RD no es un laboratorio”.
Le puede interesar:
Confirman eficacia de Sinovac contra tres variantes del coronavirus
Su publicación, replicada en su cuenta de Facebook, había generado unos 700 comentarios y retweets, así como alrededor de 2 mil Me Gusta.
Entre los comentarios a la publicación figura Quique Antún, presidente del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien calificó la medida gubernamental de “inentendible” y genera desconfianza.
La dosis de vacuna será colocada con una marca diferente a la que recibió el ciudadano, según la nueva disposición del Gabinete de Salud.