Santo Domingo.- La Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora (Asodifimo) denunció que el Estado incumple la Ley 13-05 sobre igualdad de derechos de las personas con discapacidad, y las normativas dictadas a favor de esta población.
Modesto Elías Parra, presidente de la entidad, se pronunció durante un taller sobre lenguaje inclusivo dictado a periodistas dentro del Tercer Diplomado de Comunicación Estratégica en Salud, que desarrolla el Círculo de Periodistas de la Salud.
Pidió el acompañamiento de los periodistas en la lucha por sus derechos y la difusión de la ley.
Indicó que la Ley 13-05 sobre la discapacidad y que crea el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), establece el 5 % de los empleos para estas personas en las instituciones públicas y el 2 % en las privadas, también establece el 8 % de las viviendas construidas por el Estado y el 2 % en los proyectos privados.
En el encuentro, los expositores hicieron énfasis en los prejuicios sobre las personas con discapacidad, entre estos creer que son enfermos, lo cual negaron, pero recordaron que muchos requieren de atenciones de salud especiales.