Personas infectadas con Covid-19 exhalan virus infecciosos en su aliento, según estudio

36OH6UHBHJAKHOETNP35MVPZM4_1.jpeg

36OH6UHBHJAKHOETNP35MVPZM4_1.jpegSan José .- Según estudio reciente las personas infectadas con el virus que causa el Covid-19 exhalan virus infecciosos en su aliento, y las infectadas con la variante Alfa ponen entre 43 y 100 veces más virus en el aire que las personas infectadas con las cepas originales del virus.

Estas investigaciones fueron realizadas en la escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, en donde los investigadores también descubrieron que las telas holgadas y las mascarillas quirúrgicas reducían la cantidad de virus que entraba en el aire alrededor de las personas infectadas en aproximadamente la mitad, según publican en la revista Clinical Infectious Diseases.

Le puede interesar:

Ciudades más pobres y con menos educación de AL tienen más muertes prevenibles, según estudio

«Nuestro último estudio proporciona una prueba más de la importancia de la transmisión por el aire. Sabemos que la variante Delta que circula ahora es aún más contagiosa que la variante Alfa. Nuestra investigación indica que las variantes siguen mejorando en su viaje por el aire, por lo que debemos proporcionar una mejor ventilación y usar máscaras ajustadas, además de la vacunación, para ayudar a detener la propagación del virus», expresó el doctor Don Milton.

Asismimos, se informó que la cantidad de virus en el aire procedente de las infecciones de la variante Alpha era mucho más -18 veces más- de lo que podría explicarse por las mayores cantidades de virus en los hisopos nasales y la saliva.

Mientras que el doctorado Jianyu Lai, explica que «ya se sabía que el virus en la saliva y los hisopos nasales aumentaba en las infecciones de la variante Alfa. El virus de la nariz y la boca podría transmitirse mediante la pulverización de grandes gotas cerca de una persona infectada. Pero nuestro estudio muestra que el virus en los aerosoles exhalados aumenta aún más», resalta.

Estos importantes aumentos del virus en el aire de las infecciones por Alpha se produjeron antes de la llegada de la variante Delta e indican que el virus está evolucionando para viajar mejor por el aire.