Pescados que promueven la salud cardio-metabólica

Claudio_Paccagnella.JPG

Claudio_Paccagnella.JPG

La comida saludable y hacer ejercicio cada día juegan un papel mas importante en la sociedad actual, donde predominan altos niveles de estrés, escaces de tiempo para el cuidado personal y la comida chatarra. Por eso gastrónomos, nutricionistas y médicos unen sus conocimientos para diseñar menús saludables ideales para todo público y de manera especial para personas que presentan hipertensión, diabetes, colesterol elevado y otras condiciones de salud.

Esta razón motivó a Claudio Paccagnella, italiano radicado en Santo Domingo, gastrónomo, sommelier y amante de la comida saludable y quien dirige el emblemático restaurante “Il Cappuccino” a innovar e invertir en tecnologías que permiten aprovechar el máximo de los nutrientes de pescados y mariscos.

Paccagnella nos detalla en entrevista exclusiva para Resumen de Salud la importancia de consumir pescados como el dorado, la lubina y el lenguado que son peces con carne magra, bajos en colesterol y con favorables aportes de omega 3, proteínas y minerales que favorecen los sistemas cardiovascular y neurológico.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

Santiago corrió y caminó por el corazón (VIDEO)

Diplomado en atención integral, obesidad y control de peso

Carol orienta sobre salud cardiovascular

Carol auspició caminata en La Romana

Los pescados combinados con vegetales y una apropiada hidratación son recomendados para niños, adolescentes y adultos no alérgicos como alimentos de primera línea, ya que fortalecen también el sistema inmunológico y las defensas.

Sin embargo nos detalla que pese a que Santo Domingo es una ciudad costera es fundamental conservar apropiadamente la cadena de frío de los pescados, por lo que usan pescados frescos subgelados, auxiliándose de procesos, tecnologías y estándares internacionales.

Es importante establecer la diferencia entre congelar y subgelar.

Congelar: Es poner un producto a 12-16 grados bajo 0 por un tiempo de algunas horas.

Surgelar: Es colocar el producto en equipos especiales que llegan rápidamente de 30 grados hasta 60 grados bajo cero en 1 hora, lo que no solo evita que los alimentos se descompongan, sino que microorganismos que son dañinos y sensibles a estas temperaturas se eliminen, garantizando la textura, propiedades alimenticias y seguridad del producto.

Para mas información ver el link: www.cappuccino.do