Santo Domingo.- Clínica Abreu CDD ha realizado exitosamente el primer Pet-CT Óseo con 18F-NAF de República Dominicana, utilizando la plataforma de estudios PETCT y un nuevo radiofármaco disponible en el país que utiliza el fluoruro de sodio como radiotrazador.
El nuevo método diagnóstico se utiliza para encontrar principalmente cáncer de huesos o determinar si el cáncer de otra parte del cuerpo, como el seno, el pulmón y la glándula prostática, se ha diseminado hacia los huesos, presentando una clara y más sensibilidad y especificidad que las imágenes de cintigrafía ósea registradas en las convencionales gammagrafía óseas, explicó el médico nuclear, Bayohan Durán, líder de este proyecto.
A pesar de la superioridad de la calidad del estudio, a diferencia de otros países, este está disponible al mismo costo que los estudios realizados en la gamma-cámara.
Le puede interesar:
Mayo con más eventos científicos virtuales
El especialista también acotó que desde que se anunció el lanzamiento del estudio en el país, ha recibido numerosas llamadas de especialistas, expresando su buena receptividad hacia el mismo.
Precisó que viene a completar el catálogo de estudios necesarios para la ejecución de protocolos modernos de diagnóstico y seguimiento evolutivo de enfermedades oncológicas.
La tecnología es el más poderoso motor de la medicina del siglo XXI y es el nuevo gran elemento diferenciador con que ha presentado Clínica Abreu CDD en los últimos años mantenerse como puntera y referente nacional en soluciones tecnológicas en el área de la oncología.
Según el presidente ejecutivo de la institución, Jesús Fernándes, próximamente estará anunciando nuevas incorporaciones en la plataforma de equipos que conforma Clínica Abreu CDD, contribuyendo una vez más al desarrollo constante de la medicina dominicana.
