La farmacéutica Pfizer y la compañía biotecnológica BioNTech aumentaron a un 95 por ciento la efectividad de su vacuna para el coronavirus luego de concluir los análisis del estudio de fase 3 confirmando que cumplió con todos los criterios de valoración de eficacia y seguridad.
De acuerdo con la farmacéutica estadounidense, los análisis y pruebas clínicas con más de 43.000 personas permitieron establecer una eficacia de la vacuna contra el coronavirus en diferentes edades, género, raza y etnia tras la aplicación de la primera y segunda dosis.
Le puede interesar
Bruxismo infantil en tiempos de covid-19
Asimismo, se logró establecer algunos efectos adversos que pueden ser manejados y que no se presentan en todas las personas como fatiga y dolor de cabeza. Sin embargo, los adultos mayores registraron efectos más leves y menores después de la vacunación y se mantuvo una efectividad superior al 94 por ciento en personas de más de 64 años.
La farmacéutica Pfizer aseguró que su vacuna ha demostrado ser segura y eficaz contra el COVID-19, es por eso que tras estos prometedores resultados de eficacia y seguridad, las compañías esperan presentar en los próximos días una autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el coronavirus ante la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, indicó que esperan realizar este proceso lo más pronto posible ante las autoridades sanitarias ya que miles de personas siguen infectándose todos los días con COVID-19 y el mundo requiere una vacuna contra el coronavirus segura y eficaz cuando antes.