La compañía norteamericana Pfizer arrancó el 2021 con nueva imagen corporativa, la cual cambió luego de 11 años con la finalidad de reflejar el actual enfoque de la compañía.
La multi dijo que se ha convertido «en mucho más que una empresa farmacéutica» y que el nuevo diseño refleja un shift «del comercio hacia la ciencia». Esto claro, alineado con el lanzamiento de su vacuna anti Covid-19.
Le puede interesar
Costa Rica sigue elevando los contagios por Covid-19
En primer lugar el flamante logotipo cambió por completo su estructura. La corporación detalló que «desbloqueó» la forma de píldora para «relevar el ADN de Pfizer» y el núcleo de la empresa: una doble hélice, en espiral hacia arriba. Así la nueva identidad visual está construida por dos formas entrelazadas -similares justamente a la cadena de ADN-.
A su vez la multi -capitaneada en la Argentina por Nicolás Vaquer– le dio un upgrade a los colores. Dejó atrás el clásico azul claro de Pfizer y viró a una paleta compuesta por dos tonos: azul y celeste, aunque mucho más vibrantes, destaca la publicación de https://www.pharmabiz.net/.
En tanto, el nombre de la compañía -que estaba «insertado» en la forma de píldora del logotipo anterior- ahora fue ubicado al costado, acompañando al nuevo símbolo corporativo.